Sistemas de Alimentación Ininterrumpida

SAI Modular
Escalable

¿TIENES DUDAS SOBRE QUÉ TIPO DE SAI SE AJUSTA A TUS NECESIDADES?

Por quá comprar un SAI ON-LINE (Serie SM y SMT)

Un SAI ON- LINE de doble conversión o UPS serie SM o SMT de Endata (Según normas EN-62040-3) trabaja con la tensión y la frecuencia de salida independiente de las de entrada, de esta manera cualquier perturbación en la red eléctrica (variaciones de tensión, distorsión de la onda, picos y huecos de tensión, variación de frecuencia) está totalmente aislada de la salida obteniendo así una tensión y frecuencia estable con una onda senoidal Pura.

Estos equipos profesionales están recomendados para proteger equipos críticos tales como:

  • IT-Network – Switches – Instrumentos Hospitalaria – Routers

  • Hubs. CAD/CAM – Servidores – Gestión documental – Industria, etc.

Estos SAI’s proporcionan una alimentación de máxima calidad para estas cargas críticas. Endata solo trabaja con SAI’s ON-LINE para uso profesional.

Tecnologías

Por lo general, existen tres tecnologías a la hora de escoger un SAI.

SAI ON-LINE DOBLE CONVERSION (Serie SM y SMT de ENDATA)

Esta tecnología ofrece una solución total tanto la tensión de entrada como su frecuencia son totalmente independientes a los de la salida. 

La tensión de entrada se rectifica para una parte alimentar el inversor de salida y por otra parte mantener siempre cargadas las baterías.

En caso de corte o micro corte, como la carga está continuamente alimentada por el inversor no existe ninguna variación en su salida. Protegiendo siempre las cargas críticas contra cualquier perturbación de la red eléctrica.

También dispone de un By-Pass automático (sin corte) integrado para alimentar la carga  en caso de alguna sobrecarga o incidencia que pudiera ocurrir y alimentar la salida directamente de la red sin originar ninguna alteración en la salida. Estos equipos profesionales se utilizan en cualquier sector, tales como:

Pymes, Grandes corporaciones, informática en general, servidores, CPD, Industria, Procesos continuos, Telecomunicaciones, Hospitales, etc.

SAI OFF-LINE

Estos equipos pertenecen a una solución muy económica, a diferencia del SAI Online, estos deberían utilizarse solo para alimentar cargas domésticas.

 
Principio de funcionamiento

Con estos equipos las cargas se alimentan directamente de la red y solo en caso de micro corte o corte en la alimentación, conmutan para alimentar la carga a través del inversor alimentado a su vez por la batería. Su uso debería ser para proteger aparatos domésticos tales como, ordenador, Reuter, etc. Estos equipos solo nos protegen de los cortes y micro cortes de la red eléctrica. Existe un pequeño corte durante un tiempo de conmutación (algunos milisegundos) según qué cargas lo perciben. La forma de onda de salida no es senoidal.

SAI LINE-INTERACTIVE

Estos equipos pertenecen también a una solución económica aunque con alguna mejora ya que incorporan un regulador de voltaje de manera que regula las variaciones de la tensión de entrada para así mejorar la tensión de salida. En caso de corte o micro corte en la red eléctrica, igual que los equipos  OFF-LINE, conmutan al inversor que es alimentado por la batería. Su uso seria para algunos aparatos de oficina, tiendas, etc. Igual que el OFF-LINE existe un pequeño corte durante un tiempo de conmutación (algunos milisegundos) según que cargas lo perciben. La forma de onda de salida no es senoidal.

 
Esquema de bloques

Mantenimiento preventivo SAI Online multimarca

Un sistema SAI Online requiere de un mantenimiento preventivo que garantice su correcto funcionamiento optimizando así la vida útil del sistema.

El objetivo de las revisiones es asegurar el correcto funcionamiento y estado del equipo y sus baterías. También la creación de un histórico con los datos y mediciones registradas de acuerdo con un protocolo de pruebas que permita el seguimiento del grado de deterioro de sus elementos y predecir futuras incidencias. 

Para mantener el MTBF del SAI online es fundamental realizar los ajustes necesarios y sustituir preventivamente los siguientes elementos:

La revisión del SAI Online

La revisión consiste en realizar de acuerdo a un protocolo de comprobaciones la verificación de posibles desajustes de los parámetros del SAI online, así como, del estado de la batería, ventilación, filtros de condensadores… Comprendiendo:

Servicio de sustitución de bateras de SAI’s online  Multimarca

Los servicios técnicos de Endata ofrecen las prestaciones para asegurar que las baterías están correctamente mantenidas, en caso de necesidad, serán sustituidas por profesionales. Este servicio multimarca ofrece: