Tipos de SAI: Offline, Line Interactive y Online

En los últimos artículos hemos podido ver qué es un SAI y también qué tipos de SAI existen pero hoy queremos profundizar un poco más.

Un Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) es un elemento de protección contra las perturbaciones del suministro eléctrico.

En este artículo vas a encontrar lo necesario para poder diferenciar entre los diferentes tipos de SAI y así poder identificar y comprar el SAI que mejor se adapte a tus necesidades.

Os vamos a explicar los 3 tipos de SAI principales y qué problemas te pueden solucionar cada uno de ellos. Estos 3 tipos de SAI son los más comunes, aunque Endata solamente está especializado en SAIs online.

El suministro eléctrico tiene muchos beneficios pero no es 100% fiable y te puedes encontrar con los 9 problemas principales que cada una de estas tecnologías corrigen (Offline, Line Interactive, y Online), conforme más compleja sea la tecnología, más problemas solucionará.

A continuación te explicamos…

Diferencias entre los diferentes tipos de SAI que existen:

SAI de tecnología Offline

Esta tecnología te va a proteger en tres de los nueve puntos problemáticos que hemos estado comentando anteriormente. Estos problemas son:

  1. Fallos de alimentación
  2. Caídas de tensión.
  3. Picos de corriente, sobretensiones y subtensiones.

Este tipo de SAI se suele utilizar en instalaciones domésticas o pequeñas oficinas. Si lo que quieres es mayor protección tendrás que optar por los siguientes tipos de SAI.

Sistema de alimentación ininterrumpida de tecnología Line interactive

Esta tecnología cubre 5 de los 9 problemas principales. Estos problemas son:

  1. Fallos de alimentación
  2. Caídas de tensión.
  3. Picos de corriente, sobretensiones y subtensiones.
  4. Infratensiones prolongadas.
  5. Sobretensiones prolongadas.

La tecnología line interactive ofrece más seguridad y prestaciones que la tecnología offline. Te protege en el caso de quedarte sin suministro eléctrico.

Es un tipo de SAI que se puede utilizar en equipos de ordenadores, centralitas y servidores.

SAI de tecnología Online

Este tipo de tecnología es la más avanzada y la más completa de todas. Cubrirá todos los problemas que la red eléctrica te pueda ocasionar.

1.     Fallos de alimentación

2.     Caídas de tensión.

3.     Picos de corriente, sobretensiones y subtensiones.

4.     Infratensiones prolongadas.

5.     Sobretensiones prolongadas.

6.     Distorsiones en la onda de la línea.

7.     Variaciones en las frecuencias.

8.     Microcortes.

9.     Distorsión armónica.

Como hemos comentado anteriormente esta es la opción más avanzada y segura del mercado. Este Sistema de Alimentación Ininterrumpida es la solución perfecta para cubrir instalaciones que necesiten una total seguridad y precisión. De todos los tipos de SAI es el que mayor protección nos dará.

Algunas de las aplicaciones más comunes son: Redes de servidores, telecomunicaciones, fabricación, maquinaria, equipos de procesado, transporte y seguridad, etc.

Tipos de SAI que puedes encontrar en Endata:

En Endata poseemos un amplio catálogo de todos los tipos de SAI explicados anteriormente pero sobre todo nuestro catálogo está compuesto por SAIs online, ya que nos diferenciamos por ser especialistas en SAIs profesionales.

Los SAIs más destacados y que más nos solicitan nuestros clientes son:

SAI de la serie SM:

Este SAI de la serie SM entra dentro de los tipos de SAI online de doble conversión, es un equipo monofásico profesional que proporcionará estabilidad y seguridad eléctrica a todo tipo de cargas. Este tipo de SAI está diseñado para corregir todas las interferencias de la red eléctrica.

El rango de potencias de este tipo de SAI va de 1000 VA a 10000VA.

Este tipo de SAI es la solución perfecta para:

  • Infraestructuras IT.
  • Servidores y dispositivos de red.
  • Telecomunicaciones.
  • Sistemas de control.

 SAI de la serie C:

Del mismo modo que el serie SM, la serie C entra dentro de los tipos de SAI online de doble conversión. Este SAI se diferencia por ser de entrada y salida trifásica.

El SAI online de la serie C ofrece la mejor combinación de su clase en su disponibilidad de potencia, inmejorable eficiencia energética y rendimiento con un diseño para centros de datos pequeños y otras aplicaciones de cargas críticas.

El rango de potencias de este tipo de SAI va de 20 a 160 kVA.

Este tipo de SAI es ideal para:

  • Infraestructuras IT.
  • Compatible con todas las aplicaciones de TI.
  • Servidores y dispositivos de red.
  • Telecomunicaciones.
  • Sistemas de control.
  • Sistemas de seguridad.

Puedes conocer todos los SAI online que vendemos en éste enlace.

Si te has planteado comprar un SAI online, quizás te hayas dado cuenta navegando por nuestra web, de que solamente trabajamos con este tipo de tecnología. Eso es por una sencilla razón, nuestros sistemas de alimentación ininterrumpida van destinados a instalaciones profesionales, eso no quiere decir que si tienes otro tipo de necesidad no podamos ofrecerte una solución.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? ¿Crees que ya conoces los diferentes tipos de SAI? Si aún no estás seguro, escríbenos. Nuestro equipo comercial estará encantado en orientarte y ofrecerte la mejor opción para proteger la seguridad de tu informática.