Mantenimiento de equipos SAI

La instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida permite a una carga crítica seguir funcionando durante un tiempo en función de su autonomía, cuando la red principal ha caído. El SAI proporciona a las diferentes cargas críticas la alimentación eléctrica de forma regular y sin ningún tipo de variación, de esta manera protege todos los equipos críticos, evitando pérdidas importantes.
Por tanto, un equipo SAI es el centro de seguridad de toda instalación eléctrica. En su capacidad de protección es dónde reside su valor.
Para garantizar esta protección y que su funcionamiento sea óptimo, los sistemas SAI precisan de un servicio de asistencia y mantenimiento periódico. Es necesario que la seguridad de los servicios informáticos sea completa durante todo el ciclo de vida del producto. De esta forma, desde la puesta en marcha del equipo se debe realizar una revisión anual y a partir del tercer año desde la instalación del SAI, el equipo precisará una mayor atención, pasando a realizarse dos revisiones anuales.

El mantenimiento SAI: una prioridad

Un servicio de mantenimiento de equipos SAI completo nos ofrece un histórico de datos y mediciones que nos permiten conocer con exactitud si el sistema es completamente fiable y está funcionando correctamente. Mediante un protocolo de pruebas podemos conocer el grado de deterioro de sus elementos y la previsión de sustitución de sus componentes.
El mantenimiento preventivo es una prioridad pues nos permite mantener la fiabilidad y vida útil del SAI. Nos permite comprobar que:

  • Las baterías están funcionando bien.
  • Los condensadores de corriente alterna y continua están correctos.
  • Los sistemas de ventilación y turbinas del SAI funcionan.
  • El registro de datos es el correcto y los sistemas de vigilancia funcionan.

Para cumplir con estos objetivos, Endata dispone de un equipo técnico especializado en soluciones de continuidad eléctrica, que ofrece un servicio rápido y profesional para instalaciones, mantenimientos o posibles incidencias que puedan ocurrir.
Para que el cliente pueda confiar en que sus sistemas están protegidos y que sus equipos SAI’s están funcionando de forma óptima ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento.
Todas las modalidades de mantenimientos incluyen intervenciones preventivas y correctivas:

  • Servicio Preventivo con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento y estado del equipo y sus baterías.
  • Mantenimiento Premium: que incluye el servicio preventivo junto con el correctivo, incluyendo la mano de obra y los desplazamientos en caso de avería.
  • Servicio Élite o mantenimiento completo en el que se incluyen el soporte telefónico y presencial 24 horas al día, 7 días de la semana.

Estos servicios de mantenimiento, además se pueden completar con otros servicios opcionales que se puede añadir a los diferentes contratos de mantenimiento, según las necesidades de los equipos instalados.

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